Miguel Alemán.- En este municipio, más de 800 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, reciben diariamente en sus escuelas raciones de comida saludable a través de los programas de Desayunos Escolares y de Espacios de Alimentación y Desarrollo.
El presidente municipal, Servando López Moreno, y la presidenta del Sistema DIF, Sandra Icela Garza de López, agradecen todo el apoyo que reciben por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con lo que es posible garantizar los alimentos gratuitos a estudiantes de escasos recursos.
Recientemente, en su Informe de Gobierno, el alcalde remarcó que durante su primer año de gestión se sirvieron 111,300 desayunos escolares en 21 instituciones educativas.
Estos desayunos se sirven a estudiantes de 4 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC); de 8 jardines de niños y de 3 primarias.
De igual forma, se benefician alumnos del Centro de Atención Múltiple “Juanita Balderas López”, de la secundaria técnica “Wilfrido Massieu”, del CONALEP y de las escuelas telesecundarias de Los Guerra, Los Angeles y Arcabuz.
Adicionalmente, se beneficia también con desayunos a los abuelitos de la Casa Club del Adulto Activo en la cabecera municipal, de la Casa Club del Adulto Activo del poblado Los Guerra y de la Estancia Diurna de los adultos mayores en la colonia Niños Héroes.
El alcalde y su esposa refrendaron el compromiso de incrementar el número de beneficiarios con desayunos, aparte de la gran ayuda que representa el servicio que brindan los Comedores Comunitarios, donde se brindan diariamente desayunos y comidas saludables a personas de escasos recursos.