Caminata impulsa concientización a la Lucha contra el Cáncer de Mama.

0

La administración pública municipal de Reynosa 2018-2021, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa acciones de salud para toda la población y apoyó este jueves 25 de octubre, a las 9:30 horas, la Caminata de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

A través de la Caminata el Sector Salud, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Gobierno de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez buscan hacer mayor conciencia sobre la prevención y la detección de la enfermedad para que los pacientes tengan un tratamiento adecuado y a tiempo.

Representando a la alcaldesa Maki Ortiz, la regidora Hidilberta Velázquez Mendoza, encabezó, acompañada por madres de familia, integrantes del Cabildo, directivos y empleados del Sector Salud, la Caminata que partió del Centro de Salud Narciso Mendoza, ubicado en la colonia del mismo nombre.

“Es un honor traer la representación de la doctora Maki Ortiz”, dijo la regidora y continuó: “la ciencia está muy avanzada, hay que hacer conciencia, hay que autoexplorarnos; ahorita en el Municipio, en las instalaciones del CRI, está la mamografía completamente gratis” aseguró.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ha impulsado diversas acciones durante octubre, el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y también realiza acciones permanentes de salud para la mujer, por medio del DIF Municipal y la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables.

A nombre de la doctora Maki Ortiz, Hidilberta Velázquez hizo un llamado a la conciencia sobre este mal antes de iniciar el recorrido, acompañada por la responsable del Centro de Salud Narciso Mendoza, doctora Karla Fabiola Barrera Castillo.