Capturan a maltratador de perrita y rescatan a otros canes

0

La Fiscalía de Sonora realizó acciones contra la crueldad animal en San Luis Río Colorado y Cajeme.

San Luis Río Colorado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que capturó a un sujeto que clavó un cuchillo en el ojo de una perrita llamada “Negrita” y rescató a una hembra y sus tres cachorros que estaban en estado de desnutrición y abandono.

El presunto responsable del delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad animal fue identificado como Jonatan y/o Jhonatan “N”, de 24 años, quien fue detenido por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la colonia Bella Vista, en San Luis Río Colorado.

Según la FGJE, el sujeto agredió a “Negrita” el pasado 26 de agosto cuando esta defendía a sus crías del ataque.

La perrita sufrió una herida penetrante en el rostro que le causó daño en el ojo izquierdo y puso en peligro su vida.

Gracias a la intervención de una asociación protectora de animales, “Negrita” recibió atención médica y se encuentra en recuperación.

En otro caso, los agentes de la AMIC rescataron a una canina hembra y sus tres cachorros de una vivienda ubicada en la calle Valle de Girasol, en la colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón, donde eran víctimas de maltrato o crueldad animal.

Los canes fueron trasladados a Control Animal de Ciudad Obregón para su atención y alimentación.

La FGJE reiteró su compromiso con evitar la crueldad contra los animales que ofende a la sociedad y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de los seres vivos.

#NoAlMaltratoAnimal #JusticiaParaNegrita #RescateAnimal