CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL Y SISTEMA DIF A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN SU DÍA

0

Más de 50 mil personas llenaron el Parque Viveros para disfrutar de una tarde divertida y de sorpresas en el Festival de la Niña y el Niño que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno Municipal este 30 de abril.

Música en vivo, teatro, payasos, botargas, concursos, juegos de destreza, brincolines, luchadores y muchas cosas más fueron parte de esta celebración que reunió a miles de familias en un ambiente de sana convivencia.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y la presidenta del DIF Claudette Canturosas Villarreal agradecieron a los asistentes que se divertían en el festival luciendo sus rostro con pintacaritas, cabello loco o vestidos de princesas y superheroes.

“Este es el reflejo de que Nuevo Laredo vive una nueva era de prosperidad; en el Gobierno Municipal trabajamos sin descanso para mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses verlas aquí reunidas disfrutando de lo que con mucho cariño preparamos nos motiva a redoblar esfuerzos para continuar con la misma dinámica de trabajo en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó Canturosas Villarreal.

Por su parte la presidenta del DIF añadió que gracias al trabajo en conjunto con las diferentes dependencias del municipio, miles de pequeños gozaron de un divertido festival que ofreció muchas atracciones.

“Nos da mucho gusto ver a las familias disfrutar de este bonito festival que preparamos con mucho cariño para que pasen un momento de sana convivencia, esa es nuestra misión tocar sus corazones, verlos unidos y felices” destacó la presidenta del patronato.

En el pasillo principal se instalaron más de 20 módulos que ofrecieron a los asistentes dinámicas, juegos, dulces, regalos sorpresas y muchas sonrisas para que los menores de edad desarrollarán su creatividad, habilidades, destrezas y pasaran un momento de mucha alegría y activación física.

En el programa artístico participaron el grupo local de Kpop “Light Fire”, la compañía ALM del teatro Adolfo Lopez Mateos y botargas con un tributo a

Bely y Beto así como Luilly El Payaso.

Previamente el Sistema DIF regaló mediante una dinámica de redes sociales bicicletas y tabletas para las niñas y niños de Nuevo Laredo.

Junto al sistema DIF participaron la Secretaría de Bienestar Social, así como las direcciones de Arte y Cultura, Cultura Física y Deporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como el Instituto Municipal para el desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y la compañía ALM del teatro Adolfo López Mateos.