Cientos de familias acudieron al planetario del Museo TAMUX y contemplaron el eclipse

0

Disfrutaron de los filtros para contemplar el fenómeno, la proyección del eclipse en todas sus facetas en tiempo real, hasta visitas guiadas, talleres interactivos y más

Ciudad Victoria.- Con una gran respuesta a la convocatoria de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), cientos de familias acudieron al planetario del Museo Tamux a presenciar el eclipse anular de sol.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) señaló que hubo una gran respuesta de la sociedad colaborativa y participativa.

“Con este tipo de eventos se busca fomentar la sana convivencia familiar y el acercamiento a los espacios del conocimiento que están a nuestro cargo”, refirió.

Por ello, muchas familias llegaron a la explanada del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX) y del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, para contemplar el eclipse anular de sol, el próximo de su tipo podrá admirarse hasta el año 2056.

En las instalaciones del planetario conocieron el eclipse en cada una sus fases con proyecciones en tiempo real, con lo que todos quedaron fascinados, con el eclipse en su punto máximo que se reportó a las 11:01 de la mañana.

También disfrutaron el recorrido gratuito del Museo TAMUX, por la sala 1 del Universo, donde de mano de los guías, escucharon la explicación del cómo surgió el mismo.

En la explanada las familias enteras contemplaron el eclipse con los filtros especiales que se prestaron a los asistentes para poder ver el eclipse en sus distintas facetas.

En el área de talleres interactivos niños, niñas y adolescentes participaron activamente con las dinámicas y otros más disfrutaron alguna de la zona de snacks.