Cierran centro de migración por brote de gripe.

0

ESTADOS UNIDOS.- Una estación de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Texas fue cerrada temporalmente debido a un brote de gripe, un día después de la muerte de un adolescente guatemalteco que se encontraba bajo custodia en la instalación.

El personal médico puso a la estación de McAllen en cuarentena, luego de que “un gran número” de detenidos mostraran fiebre alta y síntomas de gripe, dijeron las autoridades.

“Para evitar una expansión de la enfermedad, el Rio Grande Valley Sector suspendió temporalmente las operaciones de admisión” en la instalación, señaló Aduana y Protección Fronteriza en un comunicado a última hora del martes.

“El personal médico está actualmente trabajando para proporcionar a todos los afectados el tratamiento apropiado”, agregó, e indicó que aquellos que se encuentran en la estación de Rio Grande Valley serán llevados a otros centros hasta que se resuelva la situación.

Un adolescente de 16 años murió el lunes bajo custodia de la patrulla fronteriza estadunidense en Texas, el quinto menor guatemalteco que fallece en circunstancias similares desde diciembre pasado.

Con información de AFP