COLABORAN ESTADO Y MUNICIPIO PARA OFERTAR MÁS DE 3 MIL 500 VACANTES EN FERIA DE EMPLEO

0

Más de 3 mil 500 empleos ofertaron alrededor de 105 empresas industriales, comerciales y de servicios que participaron en la “Feria de Empleo Nuevo Laredo 2023” que se realizó este martes.

El evento organizado por el Gobierno de Tamaulipas, tuvo lugar en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y brindar oportunidades dignas de trabajo.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz; la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; funcionarios estatales y municipales, así como representantes consulares y del sector productivo.

Sosa Ruíz recalcó que de la mano del Gobierno Municipal, se logra que los ciudadanos tengan una vida digna a través de un empleo formal y que por conducto de estas iniciativas, así como la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México y la reactivación de rutas de trenes con pasajeros, se incrementarán las oportunidades de empleo en Nuevo Laredo.

“Nuevo Laredo es la primera región de Tamaulipas con empleo formal y este indicador da certidumbre a los inversionistas y emprendedores que impulsan la economía local, en esta ciudad las estadísticas señalan que este 2023 fue un año de prosperidad compartida gracias al trabajo del equipo de la presidenta municipal”, enfatizó.

Apuntó que de acuerdo con datos del INEGI, que entre enero a octubre de este año se generaron 14 mil nuevos empleos formales sólo en Nuevo Laredo y Altamira; además que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marca que en el Estado se superó la barrera de los 700 mil empleos formales.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que la presencia de la Feria del Empleo es un testimonio del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Tamaulipas y el Municipal, además de compartir una visión que el Gobernador Américo Villarreal Anaya ha delineado: la de impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hemos dedicado esfuerzos significativos para impulsar la generación de empleo en nuestra ciudad y como resultado, Nuevo Laredo se sitúa por encima de la media nacional en términos de generación de empleo, un logro que no sería posible sin el compromiso y el arduo trabajo colaborativo del gobierno, sector público y privado”, señaló.

Reiteró su compromiso para mantener el buen momento económico que experimenta el municipio, ya que cada empleo generado no solo impacta a un individuo, también contribuye a fortalecer los cimientos de una comunidad próspera.

Durante el evento, por parte de las autoridades presentes, se entregó un reconocimiento a la empresa Laredo Clean por su vinculación a personas vulnerables y a Industrias Rheem por tener la mayor cantidad de buscadores de empleos colocados por el Servicio Nacional de Empleo.

Desde las 8:00 AM hasta las 2:00 PM, los trabajadores desocupados acudieron al recinto para postularse a las diversas vacantes que se ofrecieron en la feria del empleo.