Comunicado de prensa del Gobierno de Tamaulipas.

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este miércoles nombramiento y le tomó protesta al Contralmirante de la Secretaría de Marina, Augusto Cruz Morales, como Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

El Contralmirante en Activo es Ingeniero en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con Especialidad en Piloto de Helicópteros, Especialidad de Mando Militar y Especialidad en Análisis de Sistemas e Información; cuenta con Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

En su trayectoria, ha sido Comandante en diversas unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México; fue Agregado Naval de México en la Embajada de Chile y se desempeñó como Jefe de Sección Segunda (Inteligencia) de la SEMAR.

Fue Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey, de octubre de 2012 a enero de 2015, Coordinador de los Centros de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación y fue Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León de octubre 2015 a febrero 2018.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales sustituye en el cargo al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, miembro activo de la Secretaría de Marina, quien fue llamado para desempeñar una nueva comisión y a quien el Gobierno de Tamaulipas agradece y reconoce su entrega y compromiso durante el tiempo que desempeñó su responsabilidad.