Con “Gastronomía a Domicilio” Tamaulipas impulsa al sector restaurantero.

0

Atendiendo de primera mano las necesidades del sector restaurantero y considerando los retos que enfrentan derivados de la pandemia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico SDE, desarrolló el programa “Gastronomía a Domicilio TAM”, en que se invierte más de 4 millones de pesos y se beneficia en una primera etapa a 250 empresas.

 

Hoy más que nunca entregar las herramientas que necesita el sector restaurantero, hará la diferencia en su negocio, bajo este esquema el titular de la Secretaría, Carlos A. García González, se reunió en Tampico este jueves, con representantes de este sector para darles a conocer el programa de financiamiento al que pueden acceder a través de Inversión Tamaulipas, pero además entregar las primeras unidades del programa “Gastronomía a Domicilio”.

 

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, aseguró que la industria restaurantera en Tamaulipas, pero sobre todo en la zona sur representa una de las más importantes y atractivas actividades económicas, por ello es vital generar condiciones desde el Gobierno del Estado para que sigan creciendo.

 

El programa “Gastronomía a Domicilio Tam”, fue presentado por Jesús Villarreal Cantú, Subsecreario de la Pequeña y Mediana Empresa, quien destacó el objetivo báisco del programa, “Impulsar la Competitividad de la Industria Restaurantera de Tamaulipas, por medio de la implementación de una solución efectiva en el envío de alimentos preparados a domicilio, con excelencia en el servicio y costos accesibles, para los restaurantes afiliados a CANIRAC y organismos empresariales del sector”.

 

Y es que dicho programa se desarrolló de la mano con Canirac Tamaulipas y con empresarios del sector privado, quienes junto al Gobierno del Estado conformaron la bolsa económica para establecer el servicio a domicilio y con ello optimizar los costos de los alimentos preparados.

 

Este programa tendrá un impacto favorable para el sector restaurantero considerando que se conservaran 875 empleos, se generan más de 110 y se estiman 7.2 millones de pesos en ahorros anuales para las empresas beneficiadas.

 

 

 

Por otra parte la directora general de Inversión Tamaulipas, doctora Aydeé González García, dio a conocer en este encuentro los programas de financiamiento diseñados para el sector restaurantero, donde se privilegian las mejores condiciones de crédito que les permitan desarrollar su negocio.

 

Al cierre del evento el Secretario de Desarrollo Económico Carlos A. García González invitó a los empresarios restauranteros a continuar trabajando de la mano y les reitero que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca quien seguirá apostando por este tan importante sector económico.