CONCLUYEN 77 OBRAS DEL RAMOS 33 Y FORTAMUN

0

Más de 200 millones de pesos ejerció el gobierno municipal  de manera efectiva para brindar una mejor calidad de vida a las familias neolaredenses, fueron distribuidos en 29 obras correspondientes al programa federal Ramo 33 y 48 del Fondo de Fortalecimiento Municipal, concluidas en diversos sectores de la ciudad que más requerían de apoyo.

 

Lo anterior, fue expuesto por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Sesión Cabildo de este jueves ante los síndicos y regidores, donde agradeció por el significativo apoyo a este municipio por parte del Gobierno Federal, que preside  Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los principios éticos, valores y sobre todo la premisa de ayudar a quien más lo necesita de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, son un ejemplo que sigue mi gobierno todos los días”, subrayó Canturosas Villarreal.

 

Señaló que la inversión del ramo 33 fue de 62 millones 695 mil pesos, distribuida en la construcción de obras de redes agua potable, beneficiando a las colonias Independencia Nacional, Los Presidentes y San Roberto.

 

En el rubro de drenaje sanitario se rehabilitaron 5 subcolectores, se construyeron 2 redes de drenaje sanitario y se restauraron otras 2 más, así como el equipamiento de dos bombas, favoreciendo a las colonias Lomas del Río, Reforma, Los Insurgentes, Bellavista, La Sandía, Granjas Treviño, Nueva España, Virreyes y Nueva Era.

 

También se terminaron obras de electrificación para las colonias Constitucional, Francisco Villa, Nueva España, Virreyes, San Roberto y Blanca Navidad; se realizaron 4 obras de pavimentación de concreto hidráulico y 2 de asfáltica en los sectores Granjas Económicas 2, Vamos Tamaulipas, San Roberto e Independencia Nacional.

 

Con respecto al área de guarniciones y banquetas se benefició de manera importante a la Colonia 150 Aniversario; además se edificó la  techumbre de la escuela primaria “Gabriel García Márquez” en Villas de San Miguel y se construyeron baños en el Jardín de Niños Rosalinda Guerrero de la Colonia Manuel Cavazos Lerma.

 

Por otro lado, en el Fondo de Fortalecimiento Municipal, se manejó una inversión de 142 millones 86 mil pesos, que se destinó en la construcción de diversas redes de alumbrado público que benefició a las colonias Buenavista, Buenos Aires, Luis Donaldo Colosio, La Fe, Manuel Cavazos Lerma, Francisco Villa, Ferrocarril, Zaragoza, Viveros, Juárez, Guerrero, San José, Viveros 2, Las Torres y Campanario.

 

Además, se rehabilitó el drenaje sanitario del Subcolector Anáhuac en las colonias Madero y Anáhuac; así como 8 pavimentaciones de concreto hidráulico y 6 de asfáltica para El Progreso, Francisco Villa, Los Presidentes, Naciones Unidas y la Primero de Mayo.

 

Igualmente se realizaron 12 pavimentaciones de concreto y 1 asfáltica en las colonias Villas San Miguel, Maclovio Herrera, El Progreso, Colorines, Los Olivos 2, Alianza Para la Producción y Valles de Anáhuac, así como otras obras de atención inmediata.