Condenan a prisión empresario acusado por defraudación fiscal por un totalde 632.4 mdp

0

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Román “L” empresario acusado de defraudación fiscal por 632 millones 474 mil 864 pesos a través de la empresa Comercializadora IMPEVAN, S. A. de C. V.

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República en Jalisco aportó elementos para acreditar la probable responsabilidad de Román “L”, quien fue detenido por integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM) en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

Román “L” fue denunciado por el Director General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En sus diligencias, el ministerio público federal arribó a la conclusión de que en su calidad de administrador general único de Comercializadora IMPEVAN probablemente omitió pagar al fisco federal el Impuesto sobre la Renta (ISR) en 2009, por la cantidad de 632 millones 474 mil 864 pesos.