Confirman 6 detenidos por crimen de periodista.

0

El procurador del Estado, Irving Barrios anunció la detención de seis implicados en el homicidio del periodista Carlos Domínguez.

En conferencia conjunta con el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, Ricardo Sánchez del Pozo, el Procurador informó que derivado a la investigación conjunta de los hechos se obtuvieron elementos probatorios que permitieron que la Procuraduría General de Justicia solicitará y obtuviera diversas ordenes de aprehensión en contra de varios responsables del homicidio del periodista.

Las detenciones de las seis personas se realizaron en Tamaulipas y Zacatecas. Tres de los detenidos trabajan el gremio periodístico.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos identificados como David y Adrián fueron parte de las personas que el día 13 de enero del presente año interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta en 24 ocasiones.

En tanto que los también detenidos, Gabriel, Luis Ignacio, Juan Jesús y Rodolfo Jorge ‘N’ han sido imputados al tener una participación trascendente en la premeditación del homicidio.

Cuatro de los involucrados ya han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que dos de ellos fueron presentados en Nuevo Laredo.

Por su parte, el Fiscal de la PGR, confirmó que fue el trabajo periodístico de Carlos Domínguez lo que motivó su asesinato, resultado derivado de la investigación.