Conmemora Gobierno de Reynosa Día Nacional de la Protección Civil

0

• Realizan simulcaro de incendio en la Presidencia Municipal, DIF y Obras Públicas, con buen tiempo de respuesta; se suman la FGR y empresas comerciales.

• Llaman a automovilistas a tomar conciencia y permitir el libre paso de las unidades de emergencia durante su recorrido.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez coordinó a través de la Secretaría de Servicios Administrativos, y de Protección Civil y Bomberos del Municipio, acciones que se llevan a cabo durante la Semana Nacional de Proteccion Civil, para incrementar la cultura en este aspecto y que la sociedad se involucre en temas de prevención.

Con un tiempo de respuesta de 7 minutos de los servicios de emergencia, ante simulacro de incendio por corto cuircuito en el edificio de la Presidencia Municipal, este jueves 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, se logró un buen resultado en los parámetros establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Mediante este ejercicio, a las 9:59 horas se registró un incendio por corto circuito, con saldo de un herido, en la planta baja del Palacio Municipal, y de inmediato se dio aviso a los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal.

A partir de la alarma de incendio, el personal, 270 empleados, desalojó en orden y sin hacer uso de los elevadores, las cuatro plantas de la Presidencia, en tan solo 3 minutos y se colocó en la explanada de la plaza principal donde fueron contados por los responsables de grupo; minutos después paramédicos trasladaban en camilla al herido por electrocución.

Por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos, la Lic. Zulema Del Carmen González Beas, dio a conocer que el personal de Servicios Generales coadyuvó a una rápida desocupación del edificio, y resaltó el Coordinador de Protección Civil, Federico Pérez Lozano, que no se registró ningún incidente durante las acciones de desaolojo, sin embargo hace un llamado a una mayor conciencia de los automovilistas para que permitan el libre paso de las unidades de emergencia.

El DIF Municipal, la Secretaría de Obras Públicas y el Auditorio Municipal, efectuaron un simulacro a la misma hora, que fue atendido por Protección Civil y Bomberos; además de que la Fiscalía General de la República y las empresas Ferreysa y Soriana Morelos, también participaron con esta práctica del Día Nacional de la Protección Civil.