Conmemora Reynosa 273 Aniversario con Tradicional Cabalgata.

0

200 cabalgantes y ciudadanos participan en festejos de Reynosa.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, encabezó este sábado 19 de marzo, la Tradicional Cabalgata del 273 Aniversario de Reynosa, rememorando el traslado de la antigua Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa a las Lomas de San Antonio, hoy la ciudad de Reynosa, la más progresista de Tamaulipas.

“En los 273 años de la fundación celebramos nuestros valores, nuestra cultura y nuestro futuro; tradición que nos recuerda de dónde venimos, porque es lo más importante para saber qué es lo que queremos y a dónde vamos”, dijo el Alcalde ante los 200 cabalgantes y asistentes al evento desarrollado en la Casa del Campesino con la destacada actuación de artistas del IRCA.

“Esta cabalgata representa lo que por mucho tiempo han estado trabajando los reynosenses, que es luchar por oportunidades dignas para trascender y tener todos una mejor vida”, añadió Carlos Peña Ortiz, acompañado por su familia, la ex Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el Presidente del Patronato del Sistema DIF Carlos Peña Garza, los Alcaldes de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz y de McAllen, Javier Villalobos.

Como invitados, entre los reynosenses que festejan los 273 años de la ciudad, asistieron integrantes del Cabildo y la Reina de las Fiestas de Aniversario 2022, Yatziri Omecali Campos Arellano, cabalgantes de cuadras de Reynosa y ciudadanos.

También acompañaron al Alcalde, las Diputadas Casandra De los Santos Flores y Magaly Deandar Robinson; el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza y el Director de Comercio y Turismo, Erik Stanford Silva.