CONMEMORAN AUTORIDADES DE NUEVO LAREDO DÍA DE LA BANDERA

0

En un acto de unidad, patriotismo y orgullo nacional, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal conmemoró el Día de la Bandera, que a través de sus colores verde, blanco y rojo nos identifica como mexicanos.

Fue en el Parque Morelos en el que autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron honores al Lábaro Patrio en la que se izó la Bandera Monumental donde se entonó también el Himno Nacional, el cual estuvo a cargo de la Centenaria Banda de Música Municipal.

“Mexicanas y mexicanos los convoco a celebrar nuestro Lábaro Patrio con orgullo de nuestras raíces milenarias de nuestra historia luminaria y de nuestra enorme riqueza cultural, celebremos que entre todos estamos transformando a México, a Tamaulipas y Nuevo Laredo,” señaló Canturosas Villarreal.

El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Hoy sus colores ondeando bajo el cielo, nos recuerdan un origen común nos une como mexicanos y nos dan identidad, así mismo su ondear nos hace patente un futuro de grandeza como nación con el que todos estamos comprometidos”, dijo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Felipe Padilla Castañeda, Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo.

Como parte de la ceremonia, fue incinerada la Bandera de la escuela primaria Plan de Ayala, que por 19 años fue portada por los alumnos más destacados que formaron parte de la escolta oficial.

De manera simultánea, la alcaldesa Canturosas tomó protesta a escoltas de distintas instituciones educativas como de jardines de niños: Club Sertoma No 3, Club de Leones y Nueva Creación; Primarias, Profesor Alfonso Briceño Rosales, Plan de Ayala, Sentimiento Juarista, Colegio Bilingüe Británico y José Vasconcelos; secundarias, Héctor Bolaños Calzado, Amalia González Caballero, Colegio Bilingüe Británico.

Así también como de preparatorias: Manuel Gómez Morín, Colegio Bilingüe Británico; y de la Supervisión No 6, Educación Física.

Durante la ceremonia estuvieron la Presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal; síndica, síndico, regidoras, regidores, secretarios y directores del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Así como el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Isidro Grimaldo, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Teniente Coronel, Alejandro Robles Segura, representante de Raymundo Bautista, titular de la Aduana de Nuevo Laredo.