CONSOLIDA CARMEN LILIA CANTUROSAS TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO EN DOS AÑOS DE GOBIERNO

0

Con la sinergia entre los tres niveles de gobierno, la inversión histórica en obra pública, los indicadores económicos en sus mejores niveles y la inversión sin precedentes en salud, educación, cultura y deporte, en dos años la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal consolidó a Nuevo Laredo como un referente de la transformación en Tamaulipas y México.

Frente a ciudadanos, autoridades federales y estatales, empresarios, organizaciones civiles, representantes de las diferentes fuerzas políticas y medios de comunicación, la presidenta municipal rindió su segundo informe de gobierno en el teatro principal del Centro Cultural donde dio cuenta del intenso trabajo que se llevó a cabo para traer progreso y bienestar a las familias de la ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas llegó acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa y familia, mientras la esperaban dentro del Centro Cultural la señora Claudette Villarreal de Cantú Rosas; Cynthia, Claudette y Carlos Canturosas Villarreal, hermanos de la presidenta municipal.

En su informe Canturosas Villarreal destacó que cuando tomó protesta como alcaldesa hizo tres importantes compromisos con los neolaredenses: cambiar la forma de gobernar, rescatar y transformar Nuevo Laredo.

“Pasamos de un gobierno paralizado y simulador a un gobierno que sí trabaja todos los días al servicio de la gente, somos Un Gobierno de Resultados que se preocupa por dar bienestar a la ciudadanía”, señaló.

Señaló que con la inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos en obra pública se sentaron las bases para el rescate de la ciudad, y que tras haber pasado por cinco años de simulación, hoy Nuevo Laredo recuperó su grandeza.

A través de un video informe de más de 40 minutos, los ciudadanos conocieron el intenso trabajo que se llevó en materia de obra pública en el que se atendió los espacios públicos con una inversión superior a los 270 millones de pesos, también se atendió la red de colectores y drenaje sanitarios y pluviales de manera histórica donde se destinó un presupuesto de más de 800 millones de pesos.

De igual forma se dio a conocer el trabajo intensivo que se llevó a cabo en las vialidades de la ciudad, rubro en el que se invirtió más de 750 millones de pesos en trabajos de alumbrado público, pavimentación, repavimentación, recarpeteo y un programa permanente de bacheo.

Por último se resaltó los proyectos estratégicos en obra pública con los que se fortalecerá el desarrollo, competitividad y progreso de Nuevo Laredo, de los que se destacó la construcción del puente vehicular Eva Sámano-Calzada de los Héroes, una Prepa Municipal Autosustentable, la transformación completa del Parque Viveros, una Infoteca, el Museo de Ciencia y Tecnología, tres ejes viales al sur de la ciudad, entre otros proyectos que generarán un impacto positivo en la ciudad.

“Ahora tenemos una ciudad próspera, dinámica y competitiva, estamos trabajando en equipo, de la mano de la ciudadanía, de empresarios, de autoridades que tienen como nosotros la misma visión”, indicó la alcaldesa.

Reconoció que a esta nueva era de transformación se han unido la iniciativa privada, sociedad organizada y ciudadanía en general, con quienes su gobierno ha trabajado hombro a hombro para poner a Nuevo Laredo en los niveles más altos.

“Estamos avanzando gracias a los empresarios que confían en nosotros y están invirtiendo cada vez más en nuestra ciudad; estamos avanzando porque nuestra infraestructura estratégica está en pleno crecimiento y continúa fortaleciéndonos.

“Estamos avanzando porque estamos dibujando un nuevo rostro a nuestra ciudad, una ciudad cada vez más equipada, con mejores servicios públicos y vialidades, y con más y mejores lugares de esparcimiento que fomentan la armonía y la cohesión social”, aseguró Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal hizo hincapié en el momento trascendental que vive Nuevo Laredo y su administración al estar alineado a los ideales y propósitos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal, con quienes ha impulsado grandes proyectos que fortalecen el buen momento que atraviesa la ciudad.

“Que no nos quepa la menor duda, estamos avanzando porque tenemos claridad de rumbo y contamos con la energía y la determinación que se requiere, y por supuesto, porque contamos con todo el apoyo del gobernador de Tamaulipas, el Doctor Americo Villarreal Anaya”, manifestó.

Dijo que gracias a la sinergia con los gobiernos federal y estatal, han podido consolidar proyectos como la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) junto a un Regimiento de Caballería Motorizada y el complejo habitacional militar, así como la ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial, la construcción de un Hospital del IMSS y un segundo puente internacional ferroviario.

“Hoy reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando incansablemente, lo hacemos con la certeza de que nada nos detiene, nada detiene a un pueblo orgulloso de su pasado y optimista de su presente, un pueblo apasionado con lograr un futuro de progreso y prosperidad; nada ni nadie es más fuerte que un Nuevo Laredo unido en torno a un ideal: el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.

En la presentación del Segundo Informe de Gobierno estuvieron presentes: síndicos y regidores; el secretario de Obras Públicas Estatal, Pedro Cepeda; en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya; diputados del Congreso del Estado, Eliphaleth Gómez, Isidro Jesús Vargas, Humberto Prieto, Juan Vital Román.

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Raúl Meneses Castrejón; el Coronel de Caballería, Isaac Edmundo Alvarado; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Juan Carlos Campos, en representación del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño y su esposa Rosa Marquez de Treviño; juez de Condado Webb, Tano Tijerina.

Distinguió la presencia de los ex presidentes municipales Mónica García Velázquez, Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios y don Horacio Garza Garza; autoridades federales, estatales y municipales; además asistieron representantes de partidos políticos.