CONSTRUIRÁN CENTRO INTEGRAL PARA RECUPERAR EL TEJIDO SOCIAL.

0

Gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y con el enfoque de la recuperación del tejido social, en Miguel Alemán se pondrá en marcha la construcción de un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, que será un complejo de edificios con aulas de talleres y cómputo, salón de usos múltiples, un corredor, cancha deportiva y graderías techadas.

Esta semana ya iniciaron los trabajos de limpieza en el sitio donde será construido esta importante obra, la cual se localizará entre la Universidad Politécnica de la Región Ribereña y el Centro de Salud con Servicios Ampliados.

El modelo del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana ha sido aplicado en otros Estados de la República Mexicana con gran éxito, debido a que promueve la convivencia de las familias y contribuye en gran medida a la reconstrucción del tejido social.

El proyecto mostrado la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta contempla exteriores equipados con gimnasios al aire libre, áreas interactivas para niños, mobiliario urbano, sistemas de iluminación, jardinería, una pista de trote y un circuito de video vigilancia.

El espacio destinado a la cancha de usos múltiples llama la atención por encontrarse al aire libre, entre un escenario equipado por medio de pantallas que sirven de fondo para un auditorio al aire libre con el fin de desarrollar eventos que se quieran ofrecer dentro del conjunto.

En esa misma zona, a un costado de la Estación de Bomberos, se construye un Centro de Bienestar que será de gran utilidad para todas las familias de ese importante que abarca el poblado Los Guerra, los conjuntos habitacionales y colonias como Unidos Avanzamos y Américo Villarreal.

La alcaldesa agradeció el gran apoyo del mandatario tamaulipeco, quien invierte en Tamaulipas en proyectos que benefician a las familias y promueven la reconstrucción del tejido social.