Por Redacción
Las cuadrillas del organismo rector del agua potable y alcantarillado atendieron líneas generales de drenaje sanitario en tres colonias, dando respuesta efectiva para bajar los niveles de aguas residuales en beneficio de las familias.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA de Reynosa para que diera solución efectiva a las solicitudes de los colonos, a fin de que cuenten con un funcional servicio de drenaje sanitario, que además les procure higiene y un mejor entorno ecológico, sin brotes de aguas negras.
Para lograr estas metas, la cuadrilla en la unidad Vactor 008 laboró en el sondeo de la línea general de drenaje sanitario de la calle Autenticidad con Aceptación, en la colonia Integración Familiar.
Después, las cuadrillas de Limpieza y Vactor 001 trabajaron en el sistema de alcantarillado en calle Paseo del Tamesí y Río Bravo, en colonia La Joya, donde redujeron los niveles de aguas residuales; cabe agregar que en calle Río Carrizal, en el mismo sector, siguen trabajando por un taponamiento –al parecer por una pieza sólida- de una tubería.
Finalmente, para bajar los niveles de aguas negras que se reflejaban en la calle Laureles, la COMAPA sondeó y limpió una tubería de drenaje en calle San Ángel con Miguel Ángel, en la colonia La Esperanza.
Para reportar taponamientos y brotes de aguas negras, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC de la COMAPA de Reynosa o en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.