Convoca Gobernador Cabeza de Vaca a la industria inmobiliaria a continuar invirtiendo en Tamaulipas

0

Torreón, Coah. Al participar en el Primer Foro Inmobiliario del Norte “El Poder de Construir el Futuro de México”, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció a la industria inmobiliaria como uno de los principales motores de desarrollo de la región y el país, al que Tamaulipas contribuye con mejores condiciones de seguridad, incentivos, infraestructura y servicios para continuar con su crecimiento en la entidad.

 

García Cabeza de Vaca participó en este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en la ciudad de Torreón, junto al Gobernador anfitrión, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, además de empresarios inmobiliarios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua.

 

“Nos queda muy claro lo que ustedes representan, uno de los motores del desarrollo económico de nuestro país. Los que generan los empleos son ustedes, los sectores productivos. Somos nosotros, los 3 órdenes de Gobierno los que tenemos que crear las condiciones: seguridad, infraestructura, servicios básicos, certeza jurídica, esa es la prioridad. Por ello es que tenemos que concentrar acciones que permitan que sigamos siendo competitivos y eso es lo que estamos haciendo en Tamaulipas”, expuso el Gobernador de Tamaulipas.

 

Destacó que gracias a las políticas públicas del Gobierno del Estado, la entidad se ubica entre los 6 estados más seguros del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; que durante que primer trimestre de 2022 se rompió récord histórico en captación de inversión extranjera por más de 800 mil millones de dólares; además de la vocación y potencial del estado para la producción de energías limpias demandadas por las empresas nacionales e internacionales que confían en invertir en Tamaulipas.

 

“En la medida que seamos más competitivos van a llegar más empresas, esas empresas van a generar más empleos formales, esos empleos formales van a cotizar en el Seguro Social y en el INFONAVIT, por consecuencia, se van a requerir más viviendas”.

 

De acuerdo al INEGI, de los estados del norte del país, Tamaulipas ocupa el segundo lugar, después de Nuevo León, con el mayor porcentaje de adquisición de vivienda por parte de los trabajadores.

 

Durante el foro inmobiliario desarrollado del 26 al 27 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila, especialistas abordaron temas como desarrollo inmobiliario, economía, finanzas, industria inmobiliaria en el norte de México, financiación de proyectos inmobiliarios, perspectivas sobre el futuro hipotecario, además de oportunidades de inversión en la región.