Coordinan tres niveles de Gobierno, más infraestructura para Reynosa.

0

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió la visita de Román Meyer Falcón, futuro secretario de la SEDATU, de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado de José Ramón Gómez Leal, próximo delegado federal en Tamaulipas.

También estuvieron presentes en la reunión con la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el Ing. Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado; los diputados federales Olga Juliana Elizondo Guerra y Armando Zertuche Zuani; regidores, funcionarios municipales y estatales.

Román Meyer, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, está encabezando en algunas ciudades de la frontera norte del país, recorridos de campo en los polígonos de mayor necesidad, para definir cuáles serían los sectores prioritarios para invertir, de acuerdo con el Plan Integral de Desarrollo.

La inversión para atender la infraestructura y equipamiento de los polígonos de mayor necesidad en esta ciudad se estima entre los 500 y 600 millones de pesos.

La doctora Maki Ortiz Domínguez y el futuro secretario visitaron 6 polígonos, ubicados en distintos extremos de la ciudad de los que se hará un análisis para que, entre Municipio, Estado y Federación, definan el tipo de inversión a realizar y la zona donde hay mayor necesidad para que esta mejore las condiciones de vida de sus habitantes.

Durante el recorrido de campo encabezado por la Alcaldesa de Reynosa, este domingo 28 de octubre, fueron visitadas colonias como San Valentín, Balcones de Alcalá, Villas de la Joya y Aquiles Serdán, entre otras,

Ante el futuro titular de la SEDATU, la doctora Maki Ortiz hizo una presentación con las necesidades más apremiantes de la ciudad y de las cuales ya se cuenta con proyectos, que fueron puestos a consideración de Román Meyer Falcón, para ser tomados en cuenta por la próxima administración federal que encabezará el Lic. Andrés Manuel López Obrador.