Culmina entrega de credenciales para elección de representantes obrero-patronal

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, concluyó el proceso de recepción de credenciales, para la elección de representantes obrero-patronal, ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas.

Conforme a la convocatoria emitida el pasado 1 de octubre, se recibió los padrones de socios y empleados adheridos a 200 sindicatos, cámaras patronales (Coparmex, Canaco), así como de un representante patronal, quien se registró de manera independendiente para participar en dicho proceso.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que se obtuvo una respuesta favorable a dicha convocatoria, por lo que ahora solo resta esperar los tiempos para llevar a cabo la convención, y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

“El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, cumple con lo establecido en la LFT, y busca equilibrar los factores de producción y trabajo, pues en ambos organismo existe un interés; de los sindicatos defender a sus obreros y de los patrones, apoyar a las cámaras en temas completamente jurídicos”, dijo la funcionaria.

Dio razón, que la dependencia estatal que ella representa, tiene la obligación de registrar y certificar de vista, por los inspectores del trabajo, cada uno de los datos y el número de votos que le corresponda a cada credencial.

Detalló Chavira Martínez, que la convención para la elección de representantes obrero-patronal se tiene programada para el día miércoles 5 de diciembre, levantándose las actas correspondientes a cada elección, para posteriormente el primer día hábil de enero de 2019, se les tome protesta legal a los representantes electos, previa exhortación a que administren una justicia transparente, pronta y expedita.