Descienden ligeramente accidentes viales en 2017.

0

Los accidentes viales disminuyeron en 2017 comparado con 2016; el año pasado se registraron mil 828 colisiones con participación de uno o más vehículos, mientras en  2016 se documentaron más de 2 mil.

Víctor Almanza, encargado de la oficina de Tránsito y Vialidad, dijo que aunque se disminuyeron los accidentes viales, esta cifra continúa siendo alta, por lo que se reforzarán  los operativos en diferentes cruceros de la ciudad.

El no respetar los señalamientos de alto es la causa número uno en la lista  de accidentes, con 478 casos, el exceso de velocidad ocupa el segundo sitio con 453 accidentes y el conducir en estado de ebriedad el tercer lugar con 248 colisiones.

De este total, 173 personas resultaron lesionadas y lamentablemente 45 fallecieron, septiembre resultó el mes con más accidentes, registrándose 175 percances.

Enfatizó que por instrucción del presidente municipal, Enrique Rivas, se continuará con los operativos de alcoholímetro para evitar accidentes causados por personas en estado de ebriedad.

Además, se seguir con las pláticas de orientación y manejo en empresas, escuelas y organizaciones, también se reforzará la campañas de pegoteo en los vehículos, con mensajes de concientización de manjar de manera responsable.