Desmantelan red ilegal de video vigilancia en Reynosa Tamaulipas

0

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas detectó y desarticuló una red ilegal de video vigilancia, que era operada por el crimen organizado en la ciudad de Reynosa, así lo dio a conocer por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los grupos delictivos operaban las redes ilegales de video vigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales, estatales, cubrir sus actividades ilícitas, estar al tanto y adelantarse a las acciones de las corporaciones de seguridad.

Las cámaras desmanteladas estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.

Más de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios, fueron desmanteladas, mismas que fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para la continuación de las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes y detener a los responsables.