Desmienten desvío de recursos y decisiones arbitrarias en Sector 30 del SNTE

0

-Coordinador asegura desconocer el origen de los rumores que se esparcieron en chats de whatsapp y redes sociales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una serie de acusaciones que se esparcieron en chats de whatsapp y redes sociales, Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decidió desmentir públicamente esta información, y dijo desconocer el origen de estos rumores que además de desacreditar su trabajo, levantan el interés de los amantes de los ajeno al hablar de montos económicos que se manejan dentro del Sector 30.

“Primero desconozco quien lo haya hecho, desconozco el motivo, pero sí aclaro, es totalmente falso…  desconozco con que motivo puedan usar estos datos y si veo algo grave que alguien exprese esto… manejar números de este tipo, ponen en riesgo a mucha gente”.

Una de las acusaciones mencionaba la presunta malversación de recursos generados a través de un seguro de defunción del que gozan los agremiados; al respecto, Acuña Tobías indicó que apenas el pasado ciclo escolar se revisó y aprobó el corte de caja de este programa.

“Al cierre del ciclo escolar pasado se hizo un corte de caja del seguro de defunción, existe un seguro que es administrado por un comité que es totalmente autónomo de un servidor, y en ese corte de caja de aquel entonces se hizo el corte de caja, la serie de preguntas y respuestas, se aclararon las dudas y se aprobó en lo general, y se constituyó a las nuevas personas que están en el seguro”.

Por otra parte se hablaba de la construcción de áreas deportivas y disposición de salones comunes, en este tema reconoció que sí hay algunos desacuerdos, sin embargo se está llamando a los secretarios para dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a docentes activos como a jubilados.

“Existen 2 salones de compañeros jubilados donde en su momento se les brindó ese espacio en las instalaciones de la Casa del Maestro… se les facilitó en ese momento y ahorita hay una especie de negativa en el acceso con ellos, los citamos a las 9 de la mañana, que por cierto no vinieron”.

Agregó: “La otra temática es un espacio de un área verde que seguiría siéndolo porque es pasto natural, donde se haría un campito de futbol, se pretende que una liga de futbol de maestros pueda participar aquí, y yo creo que si esta casa es de todos no se ve mal que ellos puedan participar dentro en las mismas características que en sus momentos a los jubilados se les pudo proporcionar”.

El Secretario de Organización II destacó que las instalaciones de la Casa del Maestro deben estar a la disposición de 7 mil profesores activos y 1,500 jubilados, por ello se debe llegar a acuerdos que beneficien a todos los agremiados.