Destruyen 10 vehículos “Monstruos” en Tamaulipas

0

La Fiscalía General del Estado ha destruido un total de 365 unidades con blindaje artesanal, desde 2018 hasta la fecha.

Por: Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tamaulipas,. Como parte de las acciones para combatir a la delincuencia organizada, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que procedió a la destrucción de 10 vehículos con blindaje artesanal, que fueron asegurados en diferentes operativos realizados por las fuerzas de seguridad federal y estatal.

“Estos vehículos fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal, su aseguramiento ha permitido limitar la movilidad y capacidad de fuego de los grupos de la delincuencia organizada”, señaló la FGJE en un comunicado.

La destrucción de dichos vehículos fue ordenada por el Agente del Ministerio Público, como resultado de un ejercicio público responsable, ya que estas unidades tipo “monstruos” representan una amenaza para la seguridad de la población, pues su equipamiento y características les permite integrar armas de gran potencia siendo un peligro para la sociedad.

La FGJE recordó que la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización constituye un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con este tipo de vehículos.

En el comunicado reza, “Con este tipo de acciones, la FGJE refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de las familias tamaulipecas”.