Detenido el beneficio de la Fundación ISCM para rehabilitación de caídos, red de drenaje y planta de agua potabilizadora

0

El tema está en el congreso del estado de Tamaulipas la empresa es investigada previamente.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer durante el 2023 la intervención de la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management) que presentó el proyecto de Saneamiento de Aguas Residuales, para la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, beneficiando con la rehabilitación de la ciudad, se informó que actualmente está detenido y en manos del Congreso del Estado.

Al respecto, el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en la localidad, Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, da a conocer que están ya en manos de los legisladores locales quienes a su vez están solicitando a la empresa que cumpla con ciertos temas para dar avance.

“El tema se encuentra en la cámara de diputados, pasó por el consejo, pasó por el cabildo y está en manos de la cámara de diputados, están pidiendo una serie de información, que aún no entrega la empresa y estamos en espera de que lo haga en estos días para hacérselo llegar al congreso y poder dar seguimiento a este proyecto tan importante para Matamoros”, indicó.

Es importante mencionar que este, fue considerado para aplicarse en 8 municipios del estado, en Matamoros, se estarían obteniendo grandes beneficios, ya que actualmente la ciudad pasa por una crisis enorme debido a la falta de presupuesto para resolver los problemas que se tienen debido a las malas administraciones en la paramunicipal.

“Lo que falta es muy poco, la empresa tiene que contratar una empresa externa para ver sus estados financieros, su capacidad legal que tienen y ver varios aspectos y estamos en espera y dar continuidad a esto, recordando que el beneficio es total, rehabilitar tuberías de agua porque las que tenemos son obsoletas, rehabilitar los caídos, cambiar las tuberías de concreto que hay por PVC, rehabilitar las plantas potabilizadoras en fin hacer una rehabilitación total”, finalizó.