DIF Reynosa realizó valoración como parte de la Sexta Campaña de Cataratas

0

.-Valoración para que puedan ser operados.

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, en conjunto con el Hospital La Carlota y el Instituto de la Visión, iniciaron con la Sexta Campaña de Cataratas, a fin de beneficiar a personas de escasos recursos.

En esta ocasión se valoró a un total de 79 pacientes, y de acuerdo a los estudios se les informará si son candidatos o no para la operación de cataratas para que sean enviados a Montemorelos, Nuevo León, para que se les realice la cirugía.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó en su mensaje que la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y el organismo de asistencia social, están muy agradecidos por el apoyo que brinda Héctor Flores Ayón, representante del Hospital La Carlota, por hacer posible este tipo de eventos.

“Esta gran labor ayuda a apoyar a las personas y a decirles que hay apoyos de gente muy buena en este mundo y el compromiso de ayudar a los demás nos compromete a nosotros a que cuando alguien se nos acerca a nosotros, los ayudemos también”, dijo.

Héctor Flores Ayón, representante de La Carlota, en su mensaje comentó que se trabaja en coordinación con DIF Reynosa para atender a las familias en el área de salud.

“Vamos a seguir haciendo más actividades para apoyar a toda la comunidad de Reynosa, gracias a Carlos Peña Garza y a la doctora, Maki Ortiz, por trabajar juntos para ayudar a las familias”, expresó.

La campaña es permanente y los que acuden a registrarse se ponen en lista de espera y se les va llamando para que acudan a valorarse.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Central y estuvieron presentes: María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez directora del DIF Municipal, Cynthia Berrones Hernández, coordinadora del área de salud del DIF y el equipo médico del Instituto de la Visión y La Carlota.