DIF Reynosa y Ayuntamiento entregaron sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones

0

.-Reynosa ciudad incluyente.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que preside Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas a 85 personas.

En las instalaciones del CEDIF Hidalgo: se entregaron 70 sillas de ruedas, 5 bastones, 5 andadores y 5 muletas.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Municipal, en su mensaje comentó que Reynosa es una ciudad de campeones, una ciudad incluyente y en la administración de la doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez, se trabaja para brindar apoyo a este sector de la población, con mil 100 becas para personas con discapacidad, más que en ningún otro municipio en todo el Estado.

Además se otorga atención en salud, bolsa de trabajo y DIF Reynosa, seguirá atendiendo a las familias en forma integral, ya que Reynosa es proyecto de todos.

“Esta es una entrega masiva que pocas veces se ve en ningún municipio y para el DIF Reynosa es muy importante apoyar a la ciudadanía que cuenta con una discapacidad, es primordial el poder ayudar a la gente que necesita de un aparato funcional para poder llevar sus actividades diarias y así poder desarrollarse y mantenerse activo”, dijo el Presidente del Patronato DIF Reynosa.

En su mensaje, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo que el municipio se ha preocupado por ser una ciudad incluyente, que visualiza a las personas, recalcando que todo se puede hacer con esfuerzo y todos tienen la capacidad de desarrollar y lograr sus sueños, con apoyo siempre de la familia.

“Nosotros en este municipio creemos en las personas con discapacidad, por eso somos un municipio que los ha considerado fuertemente en nuestras becas, porque creemos que si juntos trabajamos podemos lograr el mayor desarrollo posible en cada uno de nosotros, aquí en este municipio estamos comprometidos con sus familias y con ustedes y quiero decirles y bien claro, son muy importantes y queremos que nunca se sientan solos, que sepan que en Reynosa cualquier persona con discapacidad puede llegar a ser hasta presidente municipal”, dijo la primera autoridad.

GRACIAS
“Me siento muy contento al estar recibiendo este apoyo de silla de ruedas, ya que es indispensable para las actividades diarias, para poder desempeñar nuestro trabajo, no contamos con recursos para adquirir una silla de ruedas, gracias doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez y Lic. Carlos Peña, por preocuparse por nosotros”, expresó Eduardo Cruz Rodríguez, a nombre de los beneficiados.

En el evento estuvieron presentes integrantes del cabildo, funcionarios del DIF Reynosa y familias beneficiadas.