Dirección de Educación de Reynosa impulsa programas ambientales

0

• Busca Municipio arraigar mayor cultura para la preservación del medio ambiente
• Estudiantes son parte muy importante en la aplicación de los planes ecológicos

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, promueve diversos programas ecológicos con la finalidad de arraigar en la sociedad una mayor cultura en favor del medio ambiente, para lograr juntos una ciudad verde y sana.

En los programas ambientales creados por el Ayuntamiento de Reynosa se ha privilegiado la participación de estudiantes voluntarios, que se preocupan por un entorno más saludable, libre de contaminación, que pueda ser un ejemplo importante para las próximas generaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social, las Direcciones de Educación, y de Medio Ambiente y el Departamento de Educación Municipal llevan a cabo acciones precisas con la colaboración de estudiantes de, entre otras instituciones educativas, la Universidad del Atlántico.

80 alumnos de esta escuela efectuaron una macrobrigada para recolectar en la colonia Praderas de Oriente, botellas de plástico de la vía pública, logrando llenar 26 bolsas tamaño jumbo, en cumplimiento a los programas Universidades Verdes y Reynosa Sin Plástico.

Además de los mencionados programas, el Municipio impulsa ‘Tírala en el Camón, NO en el Carretón’, que tiene la finalidad de que los usuarios del servicio de recolección de basura colaboren a terminar con el maltrato animal y con los tiraderos clandestinos, donde la dejan los carretoneros.