Disfrutan familias Festival del Tamal Norteño 2019

0

La Alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró este sábado 2 de febrero el Tercer Festival del Tamal Norteño 2019 con la participación de 70 expositores gastronómicos y la asistencia de más de mil ciudadanos de los dos lados del río Bravo, que disfrutaron de una tarde musical y del exquisito sabor del platillo típico mexicano al estilo de la región.

“Hoy festejamos el Día de la Candelaria por eso cumplimos está tradición tan hermosa con algo que nos gusta mucho, el tamal norteño”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz ante cientos de familias y agregó: “les agradezco que me hayan dado otra oportunidad de seguir trabajando con honestidad para ustedes”.

“Empezamos este año con muchísimo ímpetu, vamos a hacer más de 600 millones en obra y estamos consiguiendo más para avanzar con calles pavimentadas, baches reparados, iluminación, escuelas rehabilitadas. Llevamos más de 638 obras más de 450 calles, más de 120 escuelas rehabilitadas y el programa de becas más grande en la historia de Reynosa”.

Este Día de la Candelaria entre 70 stands las señoras Daisy, Francis y Crisanda obtuvieron premios de 5, 3 y 2 mil pesos por el primero, segundo y tercer lugar del concurso de tamales, la sana convivencia cubrió la plaza principal Miguel Hidalgo dónde la Alcaldesa fue acompañada por funcionarios municipales, integrantes del Cabildo y dirigentes de organismos civiles.

De verde y de pollo, de puerco y de verduras, de choco milk, de elote, picadillo, rajas, queso, acelgas, fue muy amplia la variedad que los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente junto con su Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez, con quien convivieron y platicaron de lo que la ciudad ha cambiado y lo que se va a hacer.