Domingo de Ramos.

0

Por: Noé Gea 14 Abril 2019

Cd. Reynosa Tam.-domingo de ramos, tradicional festejo eclesiástico que se realiza a nivel nacional donde los feligreses católicos compran un ramo de palma decorado, asisten a misa y al terminar es rociado con agua bendita por el padre responsable de la iglesia o capilla.

Que significa Domingo de Ramos?, El Domingo de Ramos es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos.

Séptimo y último día de la semana civil, primero de la semana litúrgica. Según la biblia “los domingos se dedican al descanso y, entre los católicos, y se debe realizar el culto divino” es el Último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa.

Esta celebración religiosa se realiza cada año y ala vez tiene como objetivo recordar el sacrificio de Jesús según las sagradas escrituras, que revelan la muerte y resurrección de Cristo y recordar el sacrificio del mesías por sus fieles seguidores, este culto se ha celebrado a través de los años