Egresan nuevos licenciados y másteres del Centro de Actualización del Magisterio en Tamaulipas

0

Fueron 126 trabajadores del sistema educativo quienes concluyeron sus estudios profesionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 126 egresados originarios de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Centro de Actualización del Magisterio de Tamaulipas (CAM), presidida por la secretaria de Educación en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien acudió como representante personal del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La titular de la SET y madrina de la generación, hizo entrega de las cartas de pasantes a las y los egresados de las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Secundaria, en las especialidades de: Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Historia y Lengua Extranjera (Inglés), así como a los de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Artística para Educación Básica y para los egresados de la Maestría en Competencias para el Desempeño Docente.

Castillo Pastor, reconoció la dedicación y el esfuerzo de los egresados y sus familias, alentándolos a seguir preparándose, capacitándose y actualizándose para continuar cosechando éxitos personales y contribuir con la transformación de nuestra entidad.

“Les felicito y me enorgullezco al ser testigo de su interés y compromiso académico, de su voluntad y trabajo en hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Por eso es trascendental que más docentes como ustedes continúen sus trayectos formativos, estoy segura de que no sólo han adquirido más conocimientos sino que se han cuestionado muchos de los que ya tenían y se los han replanteado”.

De igual manera los invitó a ejercer su autonomía didáctica, a realizar adecuaciones de los contenidos, de los programas educativos para promover acciones de mejora con apoyo de las herramientas pedagógicas con que cuentan, acompañando a las y los estudiantes a construir sus propios caminos de vida con esas mismas búsquedas priorizando su formación en valores éticos y democráticos que propone la Nueva Escuela Mexicana.

La secretaria de Educación reafirmó el compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya con el sector educativo, que desde el inicio de la administración estatal ha impulsado y fomentado estrategias que permitan alcanzar una educación de excelencia y equitativa, dignificando la labor docente.

Por último hizo un llamado a las y los trabajadores del sector educativo a participar en los diferentes cursos, talleres, diplomados, licenciaturas o maestrías, que ofrece el CAM en sus cuatros diferentes sedes en el estado; para mayor información pueden llamar al teléfono 834-312-2542 en el Centro Médico Educativo y Cultural.