Ejército de Estados Unidos continúa reforzando la seguridad en la frontera de Texas con Tamaulipas.

0

Por: Martín Juárez Torres- Elementos de Ejército estadounidense continúan con el reforzamientos de seguridad de la frontera sur de Texas con México.

En el trascurso de la semana se han instalado cables de alambre de púas  a lo largo del Puente Internacional Anzalduas en Reynosa y en el Puente Internacional  Donna-Rio Bravo.

 Así lo confirmo O’Shauhnessy, General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.“ A solicitud muy específica del Departamento de Seguridad Nacional, lo que quieren es que traigamos para el Departamento un cercado que permita a de Aduanas y Protección Fronteriza cumpla con su misión y se aseguren de que podamos proporcionar una barricada y una capacidad para que puedan  procesar grandes cantidades de migrantes”.

También se han hecho algunos simulacros antimotines sobre el puente internacional Reynosa- Hidalgo Texas, ante el supuesto  de una masiva llegada de migrantes.

 “Estamos haciendo entrenamientos combinados  para que podamos ubicarnos donde vienen los migrantes y permitirles hacer su aseguramiento en la Frontera en cualquier lugar a lo largo de la frontera, no solo en el Puerto de Entrada.” comento el General de Aviación.

Esta semana se sumaron a la vigilancia 2 helicópteros Black Hawk de  82.ª Brigada de Aviación de Combate, los cuales recorre los puertos de entrada de la frontera de Estados Unidos, acompañados de Agentes de Aduanas y de la  Patrulla Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas.