El Gobernador del Estado presidió la ceremonia del zarpe de la plataforma petrolera.

0

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió junto al Director de McDermott México, Alfredo Carvallo Coronel; la ceremonia del zarpe de la plataforma petrolera AB-Abkatun-A2 construida para Pemex Exploración y Producción, misma que será instalada en la sonda de Campeche.

La plataforma fue construida en por la empresa estadunidense J. Ray McDermott en Altamira, tuvo un costo de 454 millones de dólares, tardando dos años y cuatro meses para concluirla, estimándose que una vez instalada en su destino final, procesará un máximo de 220 mil barriles de petróleo por día y 352 millones de pies cúbicos de gas por día, producidos por los campos ubicados en la Sonda de Campeche.

El Director de McDermott México, Alfredo Carvallo Coronel, destacó que la empresa cuenta ya con una sólida presencia en México desde hace 38 años y es la única empresa en su tipo, ciento por ciento, integrada verticalmente con capacidad para atender los requerimientos de tecnología, infraestructura desde el pozo hasta el despacho de productos al mercado internacional.

Asistieron a la ceremonia, el Director del proyecto, Manuel Barreiro; el Senador Ismael García Cabeza de Vaca; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; así como Juan Carlos Reyna Carrera, Gerente de proyectos de infraestructura Marina de Pemex.

Así como el Capitán Óscar Miguel Ochoa Gorena, del puerto de Altamira; Luis Martínez Campos, Director del patio de fabricación y José Carlos Rodríguez Montemayor, Director de API Altamira.

En este proyecto, la ingeniería, procura, construcción, transporte, instalación y puesta en marcha, se contempló desarrollar, por la misma compañía en suelo mexicano, reduciéndose los tiempos de entrega; participando aproximadamente 180 ingenieros mexicanos desde La Ciudad de México y durante su pico de construcción participaron cerca de 2 mil 600 trabajadores directos, lo que la ubica como una de las principales obras de ingeniería para producción petrolera desarrolladas en Altamira.