ATN: El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la Dirección de Educación, colocó una ofrenda floral en la estatua del Benemérito de las Américas, en conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
José Juan Ponce Muñoz, Director de Educación en el Ayuntamiento, señaló que es importante recordar el valor que personajes como Benito Juárez han aportado a nuestra nación y recalcó que su historia es un ejemplo de superación para las nuevas generaciones.
“Es uno de los mexicanos más ilustres y con un carácter sobretodo reformador, pero aún más como un gran ejemplo, porque él viene de abajo, después de haber sido pastorcito de ovejas hasta llegar a ser presidente de la nación, es importante que conozcamos la vida de él, porque esto nos puede servir como estímulo y motivación para los jóvenes del día de hoy que piensan que es muy difícil ir a la escuela y que está muy difícil salir adelante, bueno el licenciado Benito Juárez nos demostró que se podía y aparte de eso agrégale que de origen indígena zapoteca para ser exactos, eso se complica un poquito más en una en una sociedad donde era muy marcadas las clases, ahora tenemos más apertura, creo que es un buen aliciente para nuestros jóvenes estudiantes”.
En punto de las 8:00 de la mañana, personal de educación y de la Secretaría de Bienestar Social, acudieron a la plaza Benito Juárez para realizar honores a la Bandera y colocar la ofrenda en honor al natalicio de quien fuera impulsor de las leyes de reforma.
“Estamos acá para rescatar valores y afirmar algunos valores que se han perdido en casa, sin embargo, el gobierno municipal a través de la dirección de educación tratamos de aportar nuestro granito de arena en la línea que nos ha marcado nuestro presidente municipal Carlos Ulivarri López, de ir al rescate de los valores y tradiciones no solamente familiares, sino sociales también”. concluyó Ponce Muñoz.
Por: Martín Juárez Torres