Elecciones en Reynosa: Carlos Peña Ortiz encabeza las preferencias con un respaldo abrumador.

0

Los números de la última encuesta sitúan al actual alcalde como la opción indiscutible para liderar el municipio.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara.

Reynosa, Tamaulipas. Las encuestas electorales han hablado, y la figura de Carlos Peña Ortiz, actual alcalde de Reynosa y representante de la coalición MORENA-PT-PVEM, resuena con fuerza en la preferencia de los votantes.

Con un contundente 59.3%, Peña Ortiz se posiciona como el favorito indiscutible para liderar el municipio en las próximas elecciones.

Los números no mienten: la coalición MORENA-PT-PVEM ostenta un sólido 57.7% de apoyo, destacándose como la opción política predilecta entre los reynosenses.

Pero lo que resalta aún más es la preferencia interna dentro de esta coalición, donde Carlos Peña Ortiz alcanza un notable 54.3%, dejando atrás a otros contendientes.

En un lejano segundo lugar se encuentra Gerardo Peña del PAN, con un 11.5%, seguido por Juan Carlos Zertuche Romero (MC) con un 8.0%.

Estos resultados no solo reflejan la preferencia partidaria, sino también la confianza depositada en la gestión actual del alcalde Peña Ortiz.

La coalición MORENA-PT-PVEM se erige como la opción clara para los reynosenses, con otras fuerzas políticas rezagadas. El PAN alcanza un 17.2%, MC un 5.3%, y el PRI apenas un 2.8%.

Estos números dan cuenta de la solidez de la coalición gobernante y la capacidad de Carlos Peña Ortiz para consolidar su liderazgo.

Con un 2024 electoral en el horizonte, las encuestas perfilan a Carlos Peña Ortiz como el candidato a vencer, respaldado por una ciudadanía que reconoce su labor al frente del municipio.

La contundencia de estos resultados sugiere un camino claro hacia la reelección, consolidando así la posición de un líder que ha sabido ganarse la confianza de los reynosenses.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Makiortizd
#JuntosVolamosMásAlto #Reynosa #Tamaulipas
#EleccionesReynosa #CarlosPeñaOrtiz #MORENA #PT #PVEM #EncuestasElectorales #Reynosa #PreferenciasElectorales #GerardoPeña #PAN #JuanCarlosZertucheRomero #MC #PRI #Coalición #Liderazgo #2024Electoral #Reelección #EvaluaciónCiudadana #PolíticaReynosense #DannayGutiérrezFerrara