Empresarios vislumbran un año complicado en el 2024 por inflación

0

El aumento salarial, los impuestos y el tema de las 40 horas complican el panorama económico.

H. Matamoros, Tam.- Los empresarios se encuentran preocupados en la inflación que se va a estar registrando en el país a partir del 2024, esto debido a varios factores, uno de estos el aumento salarial, los impuesto así como el hecho de la inflación natural, por lo que podría repercutir a la población económicamente en todos los sentidos.

José Joel Gómez Velazco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) en la localidad, a detalle, indica puntualmente los temas que estarán poniendo atención y les preocupa ya que aumentaron aún más los precios de los diferentes productos y servicios.

“Económicamente va a estar muy difícil para las empresas por los aumentos de salario, por los nuevos impuestos, por las semanas de 40 horas y bueno todo eso repercute en las empresas pero al final eso repercute en una inflación que se va a presentar nuevamente”, indicó.

A detalle, Gómez Velazco, indica que se va a estar pagando al final por los servicios o productos más de lo que se está percibiendo, poniendo en riesgo también el trabajo, ya que hay empresarios que no podrían resistir el asunto del impuesto y aumento salarial.

“Le estamos llamando inflación galopante porque los costos van a subir y los precios de los productos van a subir, la gente va a estar pagando lo que está recibiendo, es una forma de nivelar un poco los costos y los precios pero creo que no es suficiente y esto va a poner una situación para las empresas porque aunque dicen que estamos en el 5 por ciento de inflación la verdad es que estamos en el 50 o 70 por ciento”, concluyó.