EN NUEVO LEÓN, GUARDIA NACIONAL ASEGURA TRACTOCAMIÓN CON APROXIMADAMENTE 45 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

0

En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión en aparente estado de abandono, cargado con aproximadamente 45 mil litros de combustible.

Durante patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 136+500, guardias nacionales localizaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, que se encontraba estacionado sobre el acotamiento y parte del carril de circulación, sin los dispositivos de seguridad reglamentarios.

Al aproximarse, detectaron que la unidad contaba con rombos de identificación de material y residuos peligrosos, además de que emanaba fuerte olor a hidrocarburo y había manchas negras sobre la carpeta asfáltica, que indicaban la posibilidad de una fuga.

El personal de la Guardia Nacional realizó una inspección minuciosa y se percató de que la unidad estaba cargada con aproximadamente 45 mil litros de hidrocarburo.

Los elementos de la institución acordonaron la zona para evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por el lugar, e implementaron un operativo de búsqueda del conductor de la unidad, sin resultados positivos.

El tractocamión, el semirremolque y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.