Encuentran a empleado del INE desaparecido en Matamoros tras participar en una riña

0

.-Su localización es una buena noticia para las autoridades y su familia, ya que su desaparición había generado preocupación en la comunidad y en el propio Instituto Nacional Electoral.

😲NO ESTABA DESAPARECIDO ANDABA DE PARRANDA🍻

Cd. Victoria, Tam.- Un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) que había sido reportado como desaparecido en Matamoros fue encontrado después de participar en una riña en un bar de la ciudad fronteriza.

El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, confirmó que Jesús Iván Romero Velázquez, de 34 años de edad, había sido localizado por autoridades del estado tras un reporte que se recibió en el C5.

Según Villegas González, se recibió una llamada cerca de las 10 de la noche informando de una riña en un bar en la que había dos personas involucradas, una de ellas identificada como Jesús Iván Romero, que había sido reportado como no localizado desde hace unos días por el INE.

El trabajador fue atendido en un hospital de la localidad por una lesión en la nariz y luego se trasladó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en ciudad Victoria para tomar su declaración.

El secretario General de Gobierno aseguró que desde el momento en que se recibió la denuncia del INE se activaron los protocolos de búsqueda de las autoridades del estado y que en todo momento se mantuvo comunicación con el propio Instituto Nacional Electoral y agregó que la situación jurídica de Jesús Iván Romero está en manos de la Fiscalía General de Justicia.

El funcionario estatal descartó que la desaparición tuviera vínculos con la naturaleza de su trabajo en el actual proceso electoral en Tamaulipas y señaló que la situación está bajo control, reiterando que se espera una jornada electoral tranquila el próximo domingo 19 de febrero en Tamaulipas, y que el Gobierno del Estado y las autoridades federales estarán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse.

Ahora, será la Fiscalía General de Justicia la que determine las circunstancias en las que se produjo la riña en la que participó Jesús Iván Romero y las posibles consecuencias jurídicas que pudiera tener.

Por: Marín Juárez Torres.

Entrevista en este Link de video en Facebook: https://fb.watch/iLOFrnw4KQ/

#Tamaulipas #INE #Calavazo #FGJT
#FiscaliaGeneralDeJusticia #Secretariadegobierno #HéctorJoelVillegasGonzález #IrvingBarriosMojica
#GuardiaEstatal #MartinJuarezTorres