Entrega alcalde una lancha de rescate a PC y Bomberos

0

Equipar las áreas sensibles del gobierno municipal, con herramientas que permitan proporcionar una atención rápida y oportuna para salvar vidas, es uno de los principales compromisos del presidente municipal Enrique Rivas, quien este miércoles entregó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos una lancha de rescate modelo 2018.

Rivas Cuéllar destacó que en equipamiento y capacitación para el personal de Protección Civil (PC), no se han escatimado recursos debido a la labor importante que diariamente realizan al socorrer a la ciudadanía.

“Con una inversión de 500 mil pesos, estamos haciendo la entrega de esta lancha Predator ak 200, modelo 2018 con capacidad de 10 personas, para que patrullen el área del patinadero y diversos puntos del río Bravo en coordinación con las autoridades de Laredo, Texas”, dijo el alcalde, después de entregar las llaves de la unidad.

Por su parte, el director de PC, Omar Enríquez Sánchez, agradeció la entrega de la lancha y destacó que gracias a este equipo, se logró rescatar a dos personas del caudal del río.

“Es una lancha tipo jet ski a propulsión, alcanza una velocidad de más de 80 kilómetros por hora. Será de gran apoyo para rescatar a personas que queden varadas en el río y a aquellas que lamentablemente quedan en el intento de cruzar al vecino país. Ya la estamos utilizando”, mencionó Enríquez Sánchez.

En la entrega estuvieron presentes, el síndico, Gustavo Sáenz; regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ojeda; regidores, Rubén Cárdenas, Jesús Valdez, Gerardo Peña, Hilda Quiroga, Mónica García, Juan José Zárate, Ana Laura García; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas.

También asistieron representantes de la Policía Federal, Policía Estatal y representantes de organismos.