Respaldando las acciones que se emprenden desde el Estado, el Sistema DIF Matamoros, hizo entrega de equipamiento de cocina para el comedor de la Escuela Primaria Edelmira Charles, que forma parte del Programa Desayunos Escolares.
El evento protocolario se llevó a cabo en la colonia México en donde alumnos, madres y padres de familia estuvieron presentes para reconocer la suma de esfuerzos en beneficio de la niñez, que a su vez buscan promover el acceso a la alimentación balanceada.
Como parte de la bienvenida, la Jefa del Departamento de Programas Alimentarios de DIF Matamoros, Lic. Madelin Herrera Guerrero, resaltó que con estas entregas reflejan el trabajo y la excelente comunicación que se ha formado con la Presidenta del DIF Estatal Dra. María de Villarreal, quien gracias a su apoyo continúa brindando equipo de mantenimiento para que los comedores operen de manera óptima.
“Este equipamiento de cocina será un valioso apoyo para el comité de madres que conforman este equipo, quienes con dedicación y amor preparan alimentos nutritivos para las niñas y niños de este plantel educativo. Queremos reconocer su esfuerzo y compromiso. Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar programas que fortalezcan la alimentación saludable y el bienestar de la infancia, contribuyendo al desarrollo integral de las futuras generaciones, con el objetivo muy claro, que es construir un futuro mejor para todas y todos.”
En su mensaje, también brindó un agradecimiento a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Ana Ariceaga de Granados, quien en el lapso de su administración en este organismo se ha enfocada en el bienestar de la niñez, buscando nuevas alternativas para multiplicar beneficios que sean de gran motivación para la educación y el crecimiento sano de los menores.
El programa “Desayunos Escolares” tiene como objetivo mejorar la alimentación de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable de escuelas de nivel básico y educación especial, garantizando que reciban comida nutritiva y balanceada. En esta ocasión, se entregó una parrilla de 6 quemadores y dos vaporeras que serán de gran utilidad para que las madres de familia, den seguimiento a la operación de este programa.