Entrega Secretaría de Educación de Tamaulipas tarjetas a beneficiarios de la Beca “Benito Juárez

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la presencia de estudiantes, padres de familia y autoridades educativas federales y estatales, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, entregó tarjetas del Banco del Bienestar a las y los estudiantes beneficiados con el programa de Becas “Benito Juárez” en la entidad.

El Centro de Bachillerato Industrial y Servicio (CBTIS) 236 en Victoria, fue la sede de esta entrega de tarjetas del programa federal que beneficia a más de 104 mil educandos del nivel medio superior en Tamaulipas, cuyo propósito es dotarlos con recursos económicos suficientes para que continúen sus estudios, apoyando de esta forma a la economía y el bienestar de sus hogares.

“Ustedes jóvenes son el presente y la posibilidad de un grandioso futuro para nuestro país y por eso el Gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador, determinó que la distribución de los recursos públicos, se destinen a invertirlos de la mejor manera posible y está haciéndolo, apoyando el talento y apoyando a nuestros jóvenes, apoyando a nuestros niños y apoyando a quienes llegan a la educación superior”, expresó Castillo Pastor durante su mensaje.

Exhortó a los jóvenes a continuar su preparación académica, que preparen sus mentes, sus cuerpos, su pensamiento crítico y científico, que los hará mejores personas y ciudadanos. Además, reconoció el gran esfuerzo de sus familias para darles la oportunidad de seguir con su formación académica.

“Felicidades familias, hagamos juntos este gran esfuerzo por transformar nuestras comunidades, nuestras ciudades, nuestros estados y nuestro querido México. Enhorabuena y felicidades a todo el equipo de la Coordinación de Becas”, enfatizó.

Los estudiantes incorporados al Programa de Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez” reciben 920 pesos mensuales durante 10 meses del año, con una temporalidad (número máximo de meses para recibir la beca) de 30 meses.

En este año solo se harán dos emisiones: la primera durante estas fechas, donde se entregará el recurso correspondiente a 6 meses y la segunda, a partir de noviembre que incluirá 4 meses.

Las entregas de tarjetas continuarán en todas las escuelas de nivel medio superior en Tamaulipas; en los casos de becarios de nueva incorporación, deberán entregar su documentación para formalizar su inscripción y recibir los beneficios de la Beca “Benito Juárez”.

Estas medidas se llevan a cabo de manera exitosa, debido a la gran coordinación que existe entre los niveles federales y estatales en el ámbito educativo, las cuales coinciden con la política educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, de ofrecerles las mejores oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.