El presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, estuvo presente, acompañado de integrantes del Cabildo, en el gran Campeonato de Box Amateur “La Nueva Era de un Campeón”, celebrado en esta ciudad y el cual constituye una muestra fehaciente de la construcción de un nuevo rumbo para Miguel Alemán en el rubro del deporte, como este que convoca hombres y mujeres jóvenes con deseos de triunfar en el box y que posiblemente algunos de ellos lleguen a ser campeones en esa disciplina.
La función boxística fue presenciada por aficionados locales y foráneos que vinieron de varios lugares de México, siendo así Miguel Alemán el foco central de Tamaulipas y de la República Mexicana, ya que el evento fue transmitido a nivel nacional por la prensa mexicana que le dio cobertura al campeonato.
El Biol. Ramiro Cortez Barrera expresó que “gracias a todos, por no dejar pasar este espectáculo preparado exclusivamente para ustedes; es un honor tener en Miguel Alemán huéspedes tan distinguidos como los que tenemos hoy; estamos comprometidos a cumplir y a trabajar y esto es parte de nuestra labor, promover el deporte, esto es cumplir con el compromiso; traer boxeadores de otras partes no es fácil, pero con trabajo y responsabilidad lo hacemos; vamos a seguir buscando y a trabajar por el nuevo rumbo que se merece Miguel Alemán”.
Fue parte del programa el reconocimiento póstumo al Sr. Tereso Aguilar, por su visión de fundar, hace 33 años, el negocio “Taquería Chapa”; y también al Sr. Francisco Mayorga (don Pancho) con más de 40 años de servir a la comunidad a través de su negocio de venta de elotes.
Recibieron también sendos reconocimientos y medallas: Sr. Daniel Martínez Ramos, Mtra. Natividad Huerta, presidenta nacional de Derechos Humanos en el Deporte; Lic. Gerardo Manjarrez; a la ex campeona mundial Judith “La Peligrosa” Rodríguez; Lic. Héctor Garza, importante impulsor del box amateur; al Capitán Primero de Caballería, José Fernándo Hernández Urbina, elemento del Ejército Mexican; a Francisco Torres Parras, Policía Tercero de la Guardia Estatal; y Alexander Sáenz, presidente del Club Halcones.
El numeroso público se alegró con el Baile Popular gratuito amenizado por el grupo musical Rancho Nuevo.