Estarán trabajando 20 comedores móviles de forma permanente

0

-Además SEBIEN llevará víveres a familias que se niegan a abandonar sus viviendas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con el propósito de ayudar a las familias que resultaron perjudicadas por las inundaciones, la mañana de este miércoles fueron instalados 20 comedores móviles en las colonias con mayor afectación, espacios en donde se brindarán 3 comidas al día a las personas que están en zonas donde pueden salir fácilmente.

“El objetivo es coadyuvar en la alimentación de los vecinos que están afectados en las diferentes zonas, algunas otras áreas están haciendo lo que les compete para sacar el agua y tener la oportunidad de proporcionarles kits de limpieza y algunas acciones adicionales que contribuyan en aminorar un poco la afectación que sufrieron”.

Mientras que a las familias que se niegan a abandonar sus hogares por temor a que las pocas pertenencias que les quedaron puedan ser robadas, se les harán llegar a través de camiones los víveres más indispensables para que se puedan sostener mientras baja el agua.

“Nos encontramos que muchas familias no quieren salirse de sus viviendas en virtud del miedo que se puede tener en relación a que les pueden robar sus pertenencias… se están generando recorridos en esta zona y poder acercar la alimentación correctamente”.

Los comedores móviles fueron iestán disponibles en las siguientes colonias: Riberas de Rancho Grande, Rancho Grande Viejo, Las Palmas, Villas de la Joya, Aquiles Serdán, Leyes de Reforma, Paseo de las Flores, Las Lomas, Almendros, Campanario, 16 de Septiembre, Esperanza, Azteca, Villa Esmeralda, Villa Diamante, Nuevo Amanecer, Juan Escutia y Arcoíris.