Estrategias de Seguridad Escolar Frente a la Violencia en Tamaulipas

0

Con capacitación y simulacros Protección Civil busca proteger a la comunidad educativa.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas.La violencia en Tamaulipas ha alcanzado niveles que han afectado incluso a alumnos y maestros de instituciones educativas.

Ante esta realidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán ha tomado la iniciativa de impartir capacitaciones y realizar simulacros de situaciones de riesgo en las escuelas, este jueves participaron las primarias “16 de Febrero” e “Ignacio Ramírez”.

Estas acciones tienen como objetivo preparar a docentes y estudiantes para actuar adecuadamente en caso de emergencias, especialmente aquellas provocadas por enfrentamientos armados.

Leonardo Castellanos Bautista, al frente de la corporación, ha destacado la importancia de estas actividades, que no solo buscan educar sino también tranquilizar a la comunidad escolar.

Los simulacros de Situación de Riesgo por Disparos de arma de fuego, son una respuesta directa a los recientes incidentes de balaceras cerca de las áreas escolares, como el vivido por la escuela primaria “1ro de Mayo” en Río Bravo, donde alumnos y maestros experimentaron momentos de angustia al tener que resguardarse de disparos cercanos.

A pesar de la ausencia de comunicación oficial sobre estos incidentes por parte de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, la comunidad escolar ha expresado su agradecimiento por las medidas preventivas implementadas por los elementos de Protección Civil y Bomberos.

La capacitación en primeros auxilios y la práctica de simulacros son pasos vitales para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal educativo en un entorno cada vez más incierto al poder ser víctima de una bala perdida.

#SeguridadEscolarTamaulipas #ProtecciónCivilMiguelAlemán #Simulacros #SDR #CapacitaciónPrimerosAuxilios #LeonardoCastellanosBautista #Escuela16deFebrero #EscuelaIgnacioRamírez #BalaceraRíoBravo #Escuela1rodeMayo #EducaciónYProtección #MartinJuarezTorres
#MiguelAleman #RioBravo