Exitoso inicio de Maestría de la UTTN

0

El Rector, Mtro. Edgar Garza Hernández, sostiene encuentro con Catedráticos que impartirán Posgrado en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada

Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Mtro. Edgar Garza Hernández, sostuvo un encuentro con catedráticos que imparten e impartirán la Maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada.

Los catedráticos que forman parte de esta importante Maestría son: la Dra. Celia E. Velarde Gaytán, el Dr. Rogelio Banda Soria, Dra. Laura Maryela Pérez Castañeda, Mtra. Nélida Edith Hernández Maldonado, Dr. Omar Elizarrarás Ferral, Mtro. Víctor Castillo Rivas, Mtro. José Ángel Arriaga Pérez y el Mtro. José Luis Sánchez Vázquez.

Tras reunirse con los docentes, el Rector de UTTN, calificó como exitoso el inicio de este posgrado que se imparte por primera vez en una Universidad Tecnológica de la Región y qué, además mencionó, es única en su género por su contenido reticular.

La Maestría dio inicio de forma virtual el pasado viernes 18 de septiembre y quedó conformada por 30 participantes, los cuales actualmente se encuentran realizando el curso de inducción o propedéutico, el mismo que tendrá una duración de tres meses e incluirán temas básicos de conocimiento, para posteriormente, a partir de enero, iniciar de lleno con el plan de estudios del posgrado.

Garza Hernández recordó a los maestros que el objetivo de esta Maestría es formar profesionistas altamente especializados con la capacidad de generar soluciones enfocadas a elevar la rentabilidad de las empresas a través de la aplicación estratégica de diversas herramientas de clase mundial y la incorporación de tecnologías para la automatización, enfocadas a la Industria 4.0.

Del mismo modo reiteró el compromiso de la UTTN en seguir ofreciendo nuevas oportunidades de preparación profesional a sus egresados y a la comunidad en general para estar en condiciones de poder enfrentar los retos y oportunidades del futuro.