Fernando de la Mora reconoce apoyo de Américo a la cultura

0

Se presenta en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tenor Fernando de la Mora reconoció el esfuerzo que hace el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de la cultura, durante el espectacular concierto estelar que brindó la noche de este sábado, en el marco del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, eventos culturales que en el Gobierno de la Transformación, se han devuelto a las y los tamaulipecos.

“Se dice fácil gobernador pero organizar un festival, se lo agradecemos los artistas enormemente. De verdad es un privilegio, es un estado que ha permeado de cultura a México, a Latinoamérica y al mundo entero con grandes compositores como Roberto Cantoral o Cuco Sánchez” , expresó el cantante durante su concierto.

El Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, de esta capital, fue el escenario perfecto para la presentación del cantante mexicano y donde las familias tamaulipecas se deleitaron con este concierto gratuito, en el tercer día de actividades del Festival.

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, estuvieron en el teatro, donde disfrutaron junto a los demás asistentes del recital brindado por el tenor mexicano, quien acompañado por la soprano Leticia de Altamirano, interpretaron renombradas piezas musicales.

De la Mora, al igual que Altamirano, reiteraron el agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por la invitación a compartir su talento con las familias tamaulipecas y a participar en el Festival que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, destacando la inversión que se aplicó para remodelar el Teatro del Centro Cultural Tamaulipas.

“Que privilegio regresar a Victoria, regresar a Tamaulipas. Qué privilegio estar aquí, muchas gracias, señor gobernador, por permitirme estar aquí”, volvió a señalar De la Mora, considerado uno de las mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial y uno de los mayores exponentes de la música mexicana en el extranjero.

Por más de hora y media, las y los asistentes disfrutaron de canciones como “Cuando vuelva a tu lado”, y “Qué dirías de mi” de María Grever; “Muñequita Linda”, “Mucho Corazón”, “El Día Que Me Quieras”, “Júrame” y “Solamente Una Vez”, de Agustín Lara; algunas de las cuales, fueron entonadas por el público, quien al término del concierto, ovacionaron a los artistas, de pie.

Acompañó a Fernando de la Mora, el quinteto del maestro Gonzalo Romero quien estuvo al piano.

En los próximos días, el tenor se presentará en Tampico, para continuar en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.