Festeja Secretaria de Bienestar Social a niños y niñas de Reynosa

0

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- La Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Verónica Aguirre de Los Santos, realizó una gira de trabajo exclusiva por Reynosa para festejar el “Día del Niño y de la Niña”.

El festejo se realizó en el Parque de Bienestar del sector La Joya, donde los reyes del hogar y sus familias pudieron salir de la rutina con este emotivo convivio donde hubo mucha diversión, bolsitas de dulces, brincolines, y regalos para todos los niños y niñas.

A nombre de los reyes del hogar, la niña Lisa Mariel Walle, agradeció a los funcionarios estatales por realizar este tipo de festejos, pues aparte de agazajarlos, les inyectan acciones que se traducen en valores de mucho beneficio para todos los niños y niñas de estos sectores vulnerables.

En el evento Verónica Aguirre estuvo acompañada y repartiendo los regalos con el director regional de SEBIEN, Luis Miguel Iglesias; con Samuel Badillo, coordinador de Delegaciones del Estado; con la regidora, Dennis Asencio; por Mirna Ruiz, directora del Conalep Reynosa, y con Dulce Nava , directora de DIF Tamaulipas en Reynosa.

Allí, dio un mensaje de parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya, en donde afirmó, que en Tamaulipas se trabaja para que los niños, las niñas, y sus familias tengan una mejor calidad de vidad.

Por ello, dijo, en breve se iniciará con la entrega de apoyos sociales que permitirán disminuir los niveles de pobreza, y entre éstos destacó el programa “Alimentando tu bienestar”, que tiene como objetivo, entregar una dotación de productos alimenticios de la canasta básica a las familias en situación vulnerable.

Con ésto se busca mejorar la calidad de vida de las familias, disminuir la brecha de desigualdad, y de esta forma los niños y niñas solo tengan que preocuparse por estudiar y ser los proximos profesionistas que Reynosa y Tamaulipas necesita.

Aguirre de los Santos también anunció el programa “Comedores del Bienestar”, con el que se busca disminuir la carencia alimentaria que tiene la población más vulnerable de esta región fronteriza.

Con este programa se otorgarán dos raciones diarias de alimento con un promedio de 70 beneficiarios en cada comedor que sera instalado en las colonias marginadas.

Por su parte, el director regional de SEBIEN, Luis Miguel Iglesas, en un breve mensaje dijo a los niños y niñas que disfrutarán al máximo éste y todos los días, que contaban con ellos para apoyarlos con los programas sociales.

Para concluir cabe destacar que además este evento fue posible, gracias a la organización de
Eva Reyes, Luis Ruíz, y Lizbeth Zamudio, brazos fuertes del director regional de Bienestar Reynosa- Río Bravo.