Festejan con Maki 16 mil corazones  nacionalistas.

0

-¡Viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México! el coro unísono.

-Miles de familias celebran Fiestas Patrias.

Dieciséis mil personas gritaron al unísono con la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, !Viva México! con profunda emoción y nacionalismo festejaron reynosenses y turistas texanos, las Fiestas Patrias en esta ciudad.

La presidente Maki Ortiz, acompañada por su esposo Carlos Luis Peña Garza, presidente del DIF Municipal y por su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, dio el toque de campanas que precedió a las arengas para los héroes de la independencia:

¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria, libertad!

¡Viva Hidalgo; Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero!

¡Viva la Independencia Nacional, Viva Reynosa, Viva Tamaulipas!
¡Viva México, Viva México!

Miles de voces entonaron el Himno Nacional, resonando en la plaza dedicada al padre de la Independencia, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La bandera nacional ondeó en el balcón principal del Palacio Municipal en la manos de la alcaldesa Maki Ortiz, exhaltando el sentimiento de todos los presentes la noche del 15 de septiembre, festejando los 208 años del inicio de la lucha por la libertad del pueblo mexicano.

Asistieron a la conmemoración el general de Brigada DEM Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar; coronel de Artillería DEM, Ramiro Gómez Contreras, jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Militar; coronel de Caballería Ariel Gómez Romero, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado; inspector Ismael Ledezma Vailón, titular de la Inspección Reynosa de la Policía Federal; inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de Seguridad Pública Estatal Acreditable en Reynosa; el diputado federal Armando Zertuche Zuani; las diputadas locales Irma Amelia García, Juanita Sánchez y Ana Lilia Luévano; funcionarios municipales, miembros del Cabildo e invitados, resaltando la presencia de todos los ciudadanos concentrados en la plaza principal.

El artista Lucho Argaín felicitó a los reynosenses por la celebración y dijo a Maki Ortiz: “la felicitamos por concluir felizmente este festival, donde nosotros estamos aportando nuestro granito de arena, muchas gracias de corazón y la felicitamos por su exitosa gestión, para usted, para toda su gente y todo su pueblo, esto es “Amor de mis Amores”.

La fiesta mexicana fue estelarizada por la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y participaron artistas locales como los Ballets Folklóricos Mitoteliztli, Teotleco y Nuevo Santander, M&M Norteño, DKDA’S Kids, Aglaé Salinas, La Nueva Sonora y Mariachis, a los que los asistentes respondieron con gran júbilo pero sobre todo con el orden y respeto que caracteriza a los ciudadanos de esta frontera México-Estados Unidos.

La fiesta se vivió intensamente y con la seguridad que proporcionaron la SEMAR, el Ejército Mexicano, las Policías Federal, Ministerial, Estatal y de Proximidad, además de el auxilio vial por parte de Tránsito y Vialidad y la Asociación de Brigadistas.