Fin de semana frío para Tamaulipas; hasta tres grados en la frontera norte

0

Tamaulipas.- Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

 

El ingreso del Frente Frío No. 29, provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la frontera norte, estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte y alta probabilidad de lluvia ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.

 

Zona Norte:

 

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 24°C y mínimas de 3°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

 

Zona Centro:

 

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 26°C y mínimas de 8°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana).

 

Zona Sur:

 

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 30°C y mínimas de 10°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

 

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.